7/10/2007

She asked me for directions

Azares. Sólo azares. La gente subestima el poder de los azares. Me agradan las declaraciones de los matemáticos que creen que la suerte es el desconocimiento de las causas. Me gusta mucho más que ese desconocimiento pueda ser controlado (previsible) de forma estadística, lo que no sólo lo convierte en desconocimiento, sino en algo más. Los azares.

Ella es producto de los azares. Una noche lluviosa, poco dinero en mi cartera, un autobús que se retrasaba. Todo tan frágil. Si hubiese revisado mi cartera antes de salir del centro comercial, si no me hubiese tropezado con la acera al salir del apartamento. Cuantos detalles. Supongo que tuve suerte.

Trazo los azares. Me gusta hacerlo. Cuando olvido un documento en el carro me alegro. Pienso que ese olvido puede generar una cadena de acontecimientos que me harán barbero para finales de mes. Tal vez ese olvido no sea el inicio, sino otro eslabón. Cada momento. Todo tan frágil.


Lamentablemente la conciencia de los azares es la maldición más grande que me ha llegado. La humanidad debe ignorarlos. En efecto, ellos lo hacen muy bien. Se niegan a verlo, creen en progresos, en caminos establecidos, en eventos que suceden en determinadas edades. Sus convenciones los sujetan a darle la espalda a la cruda verdad: no hay caminos, no hay garantías, sólo azares vitales.


Te conocí por azar. Pude nunca haberte visto. Supongo que sería yo otra persona. Un hombre de negocios, un mendigo, un ladrón.

Pero terminé siendo lo que soy. Sólo porque el autobús se atrasó. Y ahora yaces muerta, mis manos llenas de sangre. Sólo porque me tropecé con la acera. Y finalmente me doy cuenta de lo frágil que es todo, tu cuerpo que no respira, tus ojos que no me miran.

Todo tan frágil.

7 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Excelente Wolf. De lo mejor que has escrito. El comienzo con la disertación del azar me cautivó hasta ese final que para nada esperaba. Del carajo Wolf!

un abrazo

_WolfStrife_ dijo...

Un cuentito que juega a ser efectista, eso es todo Dr. Marín. Gracias por el comentario.

Un abrazo.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Me encantó Wolf. Te felicito. Eres grande. ♥

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

.
.
.
.
.
.
.
Y me dejaste pensando y pensando.

Bavs.

Viandante dijo...

Tal vez Borges se haya equivocado y todo encuentro casual no sea una cita.

Una abrazo

Carlos dijo...

A raíz de un último post mío, llamado "Azar" Euchy me comentó que te leyera.

Buenrelato. Los azares forman parte del destino. (aunque el destino no lo sepa)

Un abrazo.

Cronopio dijo...

Estimado y siempre respetado Wolf,

Voy a caer en tu terrible lugar común literario, pero no me queda más remedio. Y es que tu cuento efectista (me encantan los cuentos efectistas) me trajo a la memoria aquel verso de Borges de su archiconocido "Poema de los dones" y me paració interesante compartirlo acá. Sabrá disculpar.

Algo, que ciertamente no se nombra,
con la palabra azar, rige estas cosas;

Un abrazo y disculpa la demora en el comentario.
C.